EMOLTV

Rápido aviso de vecinos frustró asalto en Las Condes

Carabineros sorprendió a dos sujetos al interior de una casa en calle Alonso de Camargo y tras un forcejeo ambos fueron detenidos.

26 de Marzo de 2004 | 14:28 | Orbe
SANTIAGO.- Gracias al oportuno aviso de los vecinos, personal de la 47° Comisaría de Los Dominicos logró la detención de dos sujetos identificados como Luis Alberto Moreno Tapia y Miguel Ángel Soto Rodoureira, quienes se encontraban al interior de una casa en calle Alonso de Camargo 6239, comuna de Las Condes.

Al percatarse de que el inmueble se encontraba sin sus moradores, los individuos forcejearon el portón automático y entraron al domicilio para robar algunas especies. Sin embargo, un llamado de los vecinos hizo que Carabineros del sector llegará al lugar de manera oportuna produciéndose un forcejeo entre los delincuentes y los uniformados.

Uno de los oficiales entró al domicilio y fue agredido por Moreno Tapia con una botella por lo que quedó con cortes en las extremidades. El policía reaccionó con un disparo al aire, ante lo cual el sujeto trató de escapar, pero luego fue aprehendido.

Al momento de su detención el sujeto se auto infirió un disparo en el abdomen que le destruyó parte de su colon por lo que se encuentra en estado grave en el Hospital Salvador.

En tanto Soto Rodoureira quedó detenido y puesto a disposición del 31° Juzgado del Crimen.

Junto con los detenidos se incautó un revólver marca Bredet, calibre 32.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?