
Soledad Alvear.
SANTIAGO.- La Ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, inicia hoy una visita de trabajo a Alemania con el fin de intensificar las relaciones bilaterales en los ámbitos político, social, económico y cultural.
"Queremos también incentivar a los inversionistas alemanes a que aprecien las bondades de Chile como un lugar atractivo para colocar capitales, así como plataforma para proyectarse en nuestra región", indicó la Canciller.
La ministra se reunirá en Berlín con el Ministro de Relaciones Exteriores, Joschka Fischer, con el Presidente del Parlamento alemán (Bundestag), Wolfgang Thierse, y con el diputado Matthias Wissmann, Presidente de la Comisión para Asuntos de la Unión Europea del Bundestag.
Esta última visita tiene por objetivo solicitar una pronta ratificación del Acuerdo de Asociación suscrito entre nuestro país y la Unión Europea. Asimismo realizará una conferencia en la Europäische Akademie, para exponer sobre el Acuerdo.
El martes se trasladará hasta Hamburgo, ciudad en la que sostendrá un encuentro con la Cámara de Comercio, donde expondrá las ventajas de invertir en Chile. Además visitará dos empresas: una que compra productos chilenos del mar como salmón, centollas y camarones y otra que se encarga de importar y comercializar, tanto en Alemania como en el resto de Europa, carnes provenientes de nuestro país.