EMOLTV

Se detecta mosca de la fruta en la V Región

El hallazgo fue hecho en un packing de la comuna de San Felipe, por lo que las autoridades ya han tomado los resguardos necesarios.

27 de Marzo de 2004 | 11:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El intendente de la Quinta Región, Luis Guastavino, informó del hallazgo de mosca de la fruta en tres puntos de un packing de la comuna de San Felipe.

Según informó radio Biobío, la deteccción de la "ceratitis capitata" fue hecha en la uva que se exporta a Estados Unidos por lo que se decretó cuarentena para evitar su propagación.

A raíz de este hecho, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) se encuentra trabajando en el lugar para verificar la presencia de la mosca y conocer su magnitud.

El intendente destacó que se encuentran trabajando para determinar la procedencia de dicho ejemplar, tarea que es indispensable para establecer un plan de operaciones.

Según Guastavino se trata de una "pésima noticia", considerando el aumento de un 32% que registraron las exportaciones de fruta. Sin embargo, espera que "se trate de la mejor manera desde el punto de vista público".

A pesar de que aún no pueden determinar la magnitud de los hechos, Luis Guastavino destacó que las consecuencias podrían ser muy perjudiciales ya que "el grueso de la uva de mesa se exporta a Estados Unidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?