LIMA.- La Unidad Antidrogas del Callao desarticuló una banda de narcotraficantes que preparaba el traslado de 525 cápsulas de droga presuntamente a Chile. Además, se les decomisó dinero en efectivo, dólares y pesos chilenos.
El coronel de la Policía Nacional de Perú, Eduardo Arteta Izarnótegui, informó que capturaron a Jorge Evaristo Ríos Pajares y Sonia Carpio del Mar, en posesión de dos kilos 575 gramos de clorhidrato de cocaína, la mayor parte preparada en cápsulas listas para ser ingeridas por "burriers".
Agregó que durante una operación antidrogas, que demandó un seguimiento de cinco días, fue intervenida una vivienda en la calle Billingurths, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde detuvieron a Ríos y Carpio.
El equipo policial, con la presencia de la Primera Fiscalía Especializada Antidrogas de Lima, incautó en dicho lugar dos mil dólares americanos, siete mil pesos chilenos, dos pasaportes y un DNI a nombre de Ríos Pajares, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión y diversos utensilios con rastros de droga, según informó el diario "El Comercio" de Perú.