
Víctor Barrueto.
SANTIAGO.- El presidente del PPD, Víctor Barrueto, llamó al gobierno a respaldar la iniciativa de Brasil ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para rechazar la discriminación hacia los homosexuales.
El dirigente calificó como una "excusa" la oposición surgida a la propuesta de Brasil por parte de parlamentarios de derecha, en el sentido de ello puede significar la legalización de los matrimonios gays y de lesbianas.
"Eso son voladores de luces. Una excusa más para no enfrentar algo que ellos no quieren cambiar y que es esta actitud de discriminación contra las minorías sexuales", dijo Barrueto.
El timonel PPD agregó que los propios dirigentes del movimiento gay han señalado que el casamiento entre minorías sexuales no es un tema central, y que lo que sí les interesa es establecer mecanismos que permitan regular la posesión de los bienes de la pareja.
"Se está inventando un debate que no resuelve el problema de fondo, cual es la discriminación de los homosexuales y sus familias, la discriminación de las personas por el solo hecho de ser distintas", finalizó.