SANTIAGO.- El Parque Metropolitano de Santiago inició hoy un plan de control biológico de plagas de roedores e insectos utilizando especies nativas de la zona.
La medida fue implementada considerando que en Santiago, al igual que en las grandes ciudades, se han detectado animales que causan serios perjuicios al ecosistema.
La directora del recinto, Teresa Rey, explicó que el principal objetivo del proyecto desarrollado por la unidad de conservación y educación y el Zoológico nacional del parque, "es educar, especialmente a los niños y adultos en la importancia que tienen nuestras especies nativas en el control de diferentes plagas protegiendo nuestros ecosistemas y medio ambiente".
Los planes de este tipo, dijo Teresa Rey, son a mediano y largo plazo a fin reintroducir las especies y garantizar la preservación del medio ambiente.
Las especies dejadas en libertad serán monitoreadas para evaluar su efectividad.
En esta oportunidad fueron liberados búhos, aguiluchos, cernícalos, chunchos y lechuzas predadores que fueron rehabilitados por el Zoológico Nacional y el Centro de Aves Rapaces de la UNORCH, luego de haber sido encontrados heridos en diferentes sectores de la Región Metropolitana.