EMOLTV

SII llama a los contribuyentes a declarar sus impuestos vía Internet

Según el director del organismo, Juan Toro, esta medida facilitaría "la responsabilidad tributaria".

28 de Marzo de 2004 | 11:43 | Orbe
SANTIAGO.- El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Juan Toro, anunció una serie de medidas dispuestas para facilitar la Operación Renta 2004, entre ellas la habilitación de más de 750 centros en todo el país donde será posible declarar por Internet, con la asistencia de monitores especializados.

Señaló que la evaluación que tiene el Servicio en cuanto al cumplimiento tributario por Internet "es bastante positiva", agregando que "queremos seguir profundizándolo, porque esta es la manera en que facilitamos la responsabilidad tributaria".

Precisó que el objetivo "es llevar, ojalá, todo el ciclo tributario a la modalidad virtual, de tal manera que los contribuyentes no tengan que desplazarse a oficinas".

De esta forma, el SII llamó a privilegiar y masificar el uso de Internet en la presentación de las declaraciones de Renta a los más de 2,1 millones de contribuyentes que deberán auto-declarar los ingresos obtenidos durante 2003 y determinar correctamente sus impuestos, a partir del 1 de abril.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?