EMOLTV

Gladys Marín regresó a Cuba para seguir tratamiento

La Presidenta del PC chileno debe someterse a una tercera sesión de quimioterapia, y a un trabajo de reforzamiento de la parte física.

28 de Marzo de 2004 | 13:41 | Orbe
SANTIAGO.- La presidenta del Partido Comunista (PC), Gladys Marín, viajó hoy a a La Habana, Cuba, donde será sometida a una tercera sesión de quimioterapia, en el marco del tratamiento médico a la que es sometida luego que le fuera extraído en Suecia un tumor cerebral en octubre pasado.

El integrante de la comisión política del PC, Lautaro Carmona, explicó que la dirigenta "va ahora a hacerse la tercera quimioterapia, la correspondiente a abril y va con la observación que Figueredo (médico tratante) hizo y por tanto ellos van a reforzar mucho la parte física, le van a dar más a la parte kinésica".

Carmona afirmó que además "van a trabajar las confianzas para que tenga claro que es capaz de hacer cosas que son parte de su contribución y ellos creen que debiera durar un proceso entre dos o tres semanas".

Según el dirigente, los médicos estiman que luego de esta fase del tratamiento Gladys Marín podrá continuar con su recuperación en Chile, "en una jornada que sea mucho más extensa que los 15 días".

Marín viajó acompañada por su amiga Marta Fritz, el médico tratante Javier Figueredo y el integrante de la comisión política del PC, Manuel Hernández.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?