EMOLTV

Dos muertos deja tormenta eléctrica en Linares

El fenómeno afectó también a otras cuatro personas, que sufrieron daños en los tímpanos. Los vientos en la zona alcanzan los 70 km por hora, según informó la Onemi.

28 de Marzo de 2004 | 15:23 | ORBE
LINARES.- Antonio Manríquez Valenzuela, de 36 años, y Sergio Oyarzún Venegas, de 54, fallecieron hoy a raíz de la tormenta eléctrica que afecta a la Séptima Región.

La primera víctima murió a raíz de la descarga eléctrica que provocó la caída de un rayo sobre el galpón en el cual se encontraba. Luego de esto, la construcción comenzó a incendiarse.

Junto al cadáver se encontró a una persona que resultó con un shock nervioso producto de la situación.

En tanto, Sergio Oyarzún Venegas recibió la descarga eléctrica cuando se encontraba en los alrededores del Río Claro.

El fenómeno eléctrico afectó también a otras cuatro personas, que sufrieron daños en los tímpanos y fueron trasladadas al hospital de Molina, donde posteriormente fueron dadas de alta.

Se registran cortes intermitentes de energía eléctrica y algunas interrupciones en las comunicaciones telefónicas en diversos puntos de la Séptima región.

También se informó que las centrales de distribución de energía Maule y Piduco, de la Compañía General de Electricidad, se encuentran con inconvenientes.

El puerto de Constitución se encuentra cerrado y el viento en estos momentos es de 70 kilómetros por hora, según informó la Onemi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?