Allamand: "Piñera y yo vamos a seguir trabajando juntos"

Tras una reunión en la casa del senador Alberto Espina, en la que participó Sebastián Piñera y Pedro Pablo Díaz, Allamand dijo haber quedado "contento porque empezamos a superar una situación difícil".

SANTIAGO.- El ex presidente de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand aseguró que va a seguir trabajando junto con Sebastián Piñera por el proyecto político de la centroderecha y que quedará en el pasado el quiebre que se produjo entre ambos, tras su participación en la abrupta salida del ex timonel de RN.

En entrevista con TVN, Allamand negó haber sido desleal y traidor con su partido al haber asesorado al líder de la Alianza por Chile en la operación que terminó con la salida de Piñera y de Pablo Longueira, aunque reconoció que el procedimiento no fue el mejor.

"A mí me ha correspondido, en un momento muy difícil de la centroderecha, tener una actuación, acompañar a Joaquín Lavín en una decisión muy difícil. Y cuando uno tiene que participar en este tipo de decisiones siempre sabe que van a haber muchas incomprensiones, muchas injusticias y muchos juicios que son equivocados", afirmó.

El integrante del nuevo equipo de samuráis del abanderado presidencial de la derecha se reunió hoy en la casa del senador Alberto Espina con Sebastián Piñera y Pedro Pablo Díaz para intentar zanjar el conflicto que provocó su participación en la operación para sacar a Piñera de RN.

En el encuentro, que el mismo Allamand reconoció que fue difícil, el ex diputado dijo que acordaron dejar atrás el pasado y avanzar en la refundación del partido.

"Sebastián Piñera y yo somos amigos pero hemos tenido en el último tiempo serias diferencias políticas, pero tenemos una vida política en común", dijo Allamand, quien aseguró que "avanzamos mucho".

Al comentar el diálogo en la casa de Espina, afirmó que "hubo una buena conversación, a fondo, de gente que se tiene cariño, y que ha tenido fuertes diferencias políticas. Me quedé contento porque empezamos a superar una situación difícil. Le puedo asegurar esto: Sebastián Piñera y yo vamos a seguir trabajando juntos por el proyecto de la centroderecha democrática".

Al ser consultado sobre quién tuvo que pedir perdón en el encuentro, declaró que "nadie tuvo que pedirse recíprocamente disculpas. Lo que hace uno con un amigo es ver la situación e intentar comprenderla (...), las cosas obvias".
El Mercurio en Internet
Domingo, 28 de Marzo de 2004, 21:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion