EMOLTV

UDI critica falta de prevención del Gobierno en materia energética

El diputado Iván Moreira sostuvo que es una "ingenuidad" pensar que Argentina no privilegiará sus propios intereses por sobre los intereses chilenos.

29 de Marzo de 2004 | 11:22 | Matías Bakit, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Diputado UDI Iván Moreira criticó hoy al Gobierno por su falta de prevención y su excesiva improvisación en el manejo de las políticas energéticas del país, al referirse a la crisis del gas que afecta a Argentina y que influiría en el suministro que llega a Chile.

"Cómo es posible que de los diez proyectos energéticos que hay dependan todos del gas argentino", cuestionó el parlamentario.

Moreira agregó que el Gobierno había sido advertido hace un año sobre esta posibilidad y que pecó de falta de transparencia al ocultar la información.

El diputado dijo que "sorprende que el ministro de Economía haya declarado que el sistema eléctrico chileno está preparado para afrontar una crisis. Pero sabemos que eso no es así porque no existe un plan de contingencia".

Además expresó que es una "ingenuidad" pensar que Argentina no privilegiará sus propios intereses por sobre los intereses chilenos.

"En su momento, todos alabamos la integración, pero lo hicimos sin mirar hacia adelante. Fue un grave error, aunque nos nos arrepentiremos pues la situación del país lo ameritaba así", dijo.

El legislador explicó además que diputados del partido Demócrata Cristiano pedirán una sesión especial en la Cámara Baja para tratar el tema, y sostuvo que de no concretarse la instancia, será la UDI la que la solicite.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?