PUNTA ARENAS.- Argumentando que aún existen diligencias pendientes en la causa, el Pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas negó hoy la libertad bajo fianza al sacerdote Víctor Hugo Carrera, procesado y detenido por el presunto abuso deshonesto cometido contra un menor de edad a mediados de 1999.
Con su resolución, el tribunal de alzada ratificó la decisión tomada previamente por el juez que investiga el caso, Pablo Zavala.
El magistrado, titular del Tercer Juzgado del Crimen de la ciudad, negó el beneficio al religioso puesto que pidió practicarle un nuevo examen psiquiátrico.
Pese a que el tribunal había recibido los informes tanto de la pericia sicológica como psiquiátrica, tras el análisis de los mismos el juez estimó que el examen efectuado por el doctor del SML Gonzalo Poblete estaba incompleto, por lo que ordenó repetir el peritaje, para lo cual designó a un médico del Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional.
Este fue el principal fundamento que invocó el magistrado para rechazar el jueves pasado la libertad del religioso, que por tercera vez había solicitado el abogado defensor, Jaime Romero Donoso.
Carrera estuvo prófugo de la justicia durante tres años, y sólo fue aprehendido en febrero pasado tras ser ubicado en Bolivia por un equipo de periodistas de Chilevisión.