EMOLTV

Jueza encausa a ex presidente de Colo Colo Peter Dragicevic

La magistrada estableció que durante tres años (1997-2000) la gerencia del club popular ocultó o desfiguró la renta de sus empleados para evadir la declaración tributaria por el monto de 235 millones 488 mil 677 pesos.

30 de Marzo de 2004 | 14:29 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza del 33er. Juzgado del Crimen de Santiago, Eleonora Domínguez, sometió a proceso en calidad de autor de infracción al código tributario al ex presidente de Colo Colo Peter Dragicevic Cariola y al ex gerente Gabriel Artigues.

La resolución de la magistrada estipula que entre enero de 1997 y diciembre 2000 el club Social y Deportivo Colo Colo no liquidó, retuvo ni pagó el impuesto de segunda categoría que afectaba las remuneraciones de los empleados bajo la denominación de premios, que usualmente le otorgan a los jugadores.

La infracción es por 235 millones 488 mil 677 pesos. De acuerdo a lo dictaminado por Domínguez, lo que sucedió fue que se ocultaron o desfiguraron las cantidades de la renta que recibían los empleados, según informó radio Cooperativa.

Los inculpados serán notificados de la resolución y deberán ser citados por la Brigada de Delitos Económicos bajo apercibimiento legal. Es decir, si no se presentan en forma voluntaria, se procederá a su detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?