EMOLTV

Policía detiene a principal inculpado por violación a pobladora de La Florida

Se trata de Luis Alberto Maldonado Jara, de 21 años, apodado "El Pachuco".

30 de Marzo de 2004 | 15:51 | Orbe
SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones detuvo a Luis Alberto Maldonado Jara, alias "El Pachuco", quien junto a Juan Alejandro Lillo Licanqueo, está acusado por robo con intimidación, violación y lesiones en contra de Julia Inostroza, vecina de la Villa El Sauce, en La Florida.

La mujer afirma haber sido violada la semana pasada por dos antisociales que con crueldad cumplieron con la amenaza de atacarla sexualmente si los denunciaba por haberla agredido en febrero recién pasado. La mujer incluso fue herida en su pecho, el estómago y un brazo por los desalmados.

Tras conocerse el caso, la Municipalidad de La Florida se querelló contra los responsables del ataque ante el 28° Juzgado del Crimen, cuya jueza Juanita Latham dirige la investigación.

Tras confirmar la detención de Luis Maldonado el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, se manifestó muy satisfecho por los avances y logros que en materia procesal y penal hemos conseguido".

"La Oficina Antidelincuencia de La Florida seguirá con los esfuerzos legales en este caso y en todos los restantes que llevamos en la actualidad con el objeto de pedir las más duras penas en todos estos hechos delictuales", agregó el edil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?