SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Metropolitana de Transportes, Manuel Navarrete, anunció que la entidad se querellará en contra del delincuente, Daniel Héctor Calderón, quien supuestamente asaltó a la estudiante de medicina Cecilia Taucare, quien murió tras caer desde un microbús en movimiento.
Navarrete explicó que la acción legal será interpuesta a nombre de la organización que dirige en las próximas horas, y reconoció que se debe trabajar en el tema de seguridad y especialmente en el cierre de las puertas mientras los vehículos de la locomoción colectiva están en marcha.
Explicó que "la ley nos obliga a andar con las puertas cerradas. Lamentablemente ese vehículo no estaba en esa condición. No avalamos aquello, conversamos siempre con nuestros trabajadores y les recordamos que deben andar con sus puertas cerradas".
No obstante, Navarrete aclaró que en está situación se llegó a una cuestión mayor, puesto que "con puertas cerradas o abiertas la niña iba a ser asaltada e iba a ocurrir un hecho lamentable".