EMOLTV

Chilenos salen a las calles a celebrar triunfo sobre Bolivia

Hinchas fanáticos se volcaron a la Plaza Italia para celebrar triunfo ante Bolivia.

30 de Marzo de 2004 | 20:03 | Efe
SANTIAGO.- Cientos de chilenos salieron esta noche a las calles para festejar el triunfo de Chile sobre Bolivia por 2-0, en partido jugado hoy en La Paz, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

Nada más terminado el partido que fue televisado por señal abierta, los hinchas se volcaron a las calles y con banderas, gritos, bocinazos y pancartas se reunieron en diversos puntos de la capital chilena, especialmente en la céntrica Plaza Italia.

En Plaza Italia, situada a unas ochos manzanas del Palacio de la Moneda, sede de Gobierno, escenario habitual de celebraciones deportivas o políticas, el tráfico de vehículos fue interrumpido por algunas horas, mientras decenas de policías se apostaron en el lugar para evitar desmanes.

En más de una ocasión, los hinchas corearon el himno nacional y destacaron el hecho de que es primera vez que una selección chilena gana en La Paz un partido oficial.

El improvisado carnaval, también se repitió en otras ciudades importantes del país, donde también los chilenos se volcaron a las calles para festejar el triunfo del representativo nacional que dirige Juvenal Olmos.

Los goles de los chilenos fueron convertidos por Moisés Villarroel, en el minuto 38, y por Mark González, en el minuto 59.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?