EMOLTV

Policía desbarata el más grande tráfico de cocaína detectado en Santiago

La droga será trasladada a Santiago en camiones y mostrada a la prensa mañana.

30 de Marzo de 2004 | 21:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El decomiso de 1.500 kilos de cocaína ocultos en tarros de pintura logró en las últimas horas la Policía de Investigaciones, según reveló esta noche Teletrece en su edición central.

Se trata de la segunda operación más grande de narcotráfico en la historia policial chilena, superado sólo por las 7 toneladas decomisadas en Arica el 2000, a un barco panameño que ingresaba al país.

La información fue confirmada -aunque no en sus detalles- por el Ministro del Interior, José Miguel Insulza, en un contacto directo desde Valparaíso con el conductor del noticiario, Mauricio Hoffman.

Se indicó que la diligencia se originó en la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana, a quien se le encontró en su poder una gruesa suma de dinero: más de cincuenta millones de pesos.

El individuo, viéndose descubierto, optó por cooperar con la policía y les habría indicado el lugar exacto donde se ocultaba el megacontrabando. La droga -se afirmó- se halla en el interior de tarros de pintura que pensaban ser importados a Europa en un naviero comercial de itinerario.

La cocaína está siendo trasladada en camiones a esta hora hasta Santiago y será mostrada mañana a la prensa.