EMOLTV

Senado rechazó directorio de TVN

Un empate a 24 votos en la Cámara Alta obliga al Presidente Ricardo Lagos a presentar una nueva lista dentro de los próximos ocho días.

31 de Marzo de 2004 | 15:36 | El Mercurio en Internet
TVN
José Pablo Arellano, Lucía Santa Cruz y Oscar Godoy, hoy en el Senado.
VALPARAÍSO.- A pesar del intenso lobby desplegado por el Gobierno para asegurar una mayoría simple, el Senado rechazó esta tarde la nómina que el Presidente de la República, Ricardo Lagos, propuso para integrar el directorio de Televisión Nacional.

En la votación que se registró pasadas las 15:00 horas de hoy, 24 senadores estuvieron a favor de la propuesta del Mandatario y 24 la rechazaron. El Ejecutivo requería 25 sufragios para que la lista fuera aceptada.

El Jefe de Estado tiene 8 días para presentar una nueva propuesta a la Cámara Alta. Según trascendió, Lagos entregaría en los próximos días una nueva lista que probablemente contenga los mismos nombres.

Esta mañana las comisiones unidas de Constitución, Legislación y Justicia, y Educación escucharon las exposiciones de cinco de los seis nominados sobre su proyecto para el canal estatal.

Luego de ello las comisiones elaboraron un informe que fue entregado a todos los Senadores previo a la votación, que estaba fijada para las 15:00 horas de hoy.

El 15 de marzo el Mandatario dio a conocer la lista de los seis nombres propuestos para integrar el nuevo directorio de TVN. Ellos son Lucía Santa Cruz, Oscar Godoy, Virginia Rodríguez, todos ellos por cuatro años; y José Pablo Arellano, José Zalaquett y Juan de Dios Vial Larraín, por ocho años.

Esta mañana, tras acudir a la inauguración de la estación de metro Quinta Normal, el Mandatario se había mostrado optimista del resultado que obtendría hoy.

Gobierno entrega nueva nómina a la brevedad

Perfil de los nominados
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?