EMOLTV

Corte confirma procesamiento de Peter Dragicevic

La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones rechazó por dos votos contra uno el recurso de amparo presentado por su defensa para dejar sin efecto el encausamiento dictado por la jueza Eleonora Domínguez.

01 de Abril de 2004 | 13:24 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un revés judicial sufrió hoy el ex presidente de Colo Colo Peter Dragicevic luego de que esta tarde la Sexta Sala de las Corte de Apelaciones confirmara el procesamiento al que fue sometido por el delito de evasión tributaria por 235 millones 438 mil pesos durante su administración en el club.

El tribunal rechazó por 2 votos contra uno un recurso de amparo presentado por la defensa de Dragicevic que buscaba dejar sin efecto el dictamen que pesa en su contra.

La sala estuvo integrada por los ministros Rosa María Maggi (voto minoría), Sonia Araneda y el abogado Ángel Cruchaga.

El ex dirigente fue encausado el martes pasado por la jueza del 33er. Juzgado del Crimen Eleonora Domínguez, quien también proceso por el mismo delito a Gabriel Artigues Magna, ex gerente general del club.

En julio del año pasado la jueza Domínguez había procesado a Dragicevic por la evasión de 2 mil 400 millones de pesos.

En esa oportunidad, tanto la Corte de Apelaciones como la Corte Suprema acogieron un recurso de protección que dejó sin efecto el procesamiento del empresario, quien incluso fue recluido en Capuchinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?