EMOLTV

Intensa búsqueda de empresario desaparecido en San Fernando

Se le vio por última vez el lunes a las 23 horas. Su familia no ha recibido llamadas de ningún tipo.

01 de Abril de 2004 | 21:04 | El Mercurio en Internet
Luis Yuraszeck
Luis Yuraszeck, en imagen difundida por TVN.
SAN FERNANDO.- Una intensa búsqueda despliega Carabineros e Investigaciones en busca del empresario de la zona, Luis Francisco Yuraszeck Mardones, quien está desaparecido desde el lunes pasado en la Sexta Región.

Yuraszeck Mardones -tío abuelo del conocido empresario José Yuraszeck- vestía un pantalón de vestir azul y una camisa a cuadros cuando dejó su hogar en el fundo Las Camelias a bordo de su jeep Cherokee gris, según relató a la prensa su esposa Nora Venegas.

El empresario, de 61 años, padre de seis hijos, tiene negocios en el rubro de la construcción, en la agricultura y las exportaciones, además de inversiones inmobiliarias.

"El quedó de volver temprano. Sabemos que no se fue de la casa, pero no hemos tenido ningún llamado telefónico", informó visiblemente conmovida Nora Venegas.

La pista de Yuraszeck se pierde luego de haber estado con un amigo tomando un café en el café El Rigoleto de San Fernando, cerca de las 19:30 del lunes, y luego haberse dirigido a la casa de un amigo en la localidad Puente Negro. Ello fue a las 23 horas.

Fabiola Echeverría, fiscal de San Fernando a cargo del caso, dijo que no descarta ninguna hipótesis y que ya se han despachado órdenes a Investigaciones y Carabineros.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que Yuraszeck había recibido amenazas de personas con las que mantedría algunos negocios informales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?