SANTIAGO.- El fundador del Hogar de Cristo, padre Alberto Hurtado, se convertirá en el segundo Santo de Chile cuando el Pontífice ratifique la decisión adoptada hoy por los miembros de la Congregación para la Causa de los Santos, que aprobaron un segundo milagro atribuido al religioso.
La información fue confirmada por el postulador de la causa de canonización del padre Alberto Hurtado, el sacerdote italiano Paolo Molinari, a radio Cooperativa.
El resultado de la votación de los cardenales y obispos debe ser comunicado ahora al Santo Padre, quien debe ratificar o rechazar la medida.
Si el Pontífice da su visto bueno, deberá fijar la fecha de la ceremonia de canonización del religioso chileno, lo que podría ocurrir en diciembre próximo.
El segundo milagro atribuido al beato se relaciona con una joven de 16 años que, tras un accidente automovilístico, sufrió lesiones neurológicas de gravedad e irrecuperables, según los médicos.
Sin embargo, la adolescente tuvo una recuperación calificada de "milagrosa", tras los ruegos de su familia a la figura de Hurtado.
Celebraciones
El conocimiento de la decisión vaticana provocó la inmediata alegría de los fieles, especialmente de aquellos que esperaron la noticia en una vigilia efectuada en el Hogar de Cristo de General Velásquez, quienes a esta hora celebran el anuncio.
La confirmación oficial de la noticia la realizará el Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, a las 9:30 horas de hoy. Estará acompañado del padre Renato Poblete, ex director del Hogar de Cristo.
El embajador de Chile en Italia, Máximo Pacheco, alabó la decisión y agradeció a todos quienes trabajaron para lograr que los milagros del Padre Hurtado fueran reconocidos.