EMOLTV

Gran cicletada en la comuna de Maipú

Más de cinco mil personas ya inscritas participarán de esta actividad familiar que conmemora los 186 años de la Batalla de Maipú.

02 de Abril de 2004 | 11:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con la participación de más de cinco mil personas inscritas, este sábado se desarrollará la tercera versión de la Gran Cicletada Familiar, histórica y recreativa 5 de Abril, que conmemora los 186 años de la Batalla de Maipú.

La jornada es programada por la Municipalidad de Maipú y será encabezada por su Alcalde Dr. Roberto Sepúlveda, quien dará inicio al recorrido a las 10:30 horas de este sábado 3 de Abril. La partida será desde la explanada del Templo Votivo de Maipú y recorrerá todos los monumentos históricos que posee la Comuna.

El edil destacó el enorme interés que tiene la comunidad y en especial las familias maipucinas, por participar en esta cicletada e indicó que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias, para garantizar la integridad física de todos y cada uno los participantes que asistan a este evento deportivo recreativo.

"Están contemplados todos los desvíos de tránsito necesarios para garantizar una jornada tranquila". Puntualizó además que está lista la coordinación con todos los servicios de utilidad de la Comuna, los cuales entregarán apoyo médico para atender cualquier situación que se requiera".

El Edil maipucino expresó su confianza en que la jornada se desarrollará en un marco de alegría familiar, ya que en las anteriores versiones, las únicas emergencias que se presentaron, fueron unos incómodos calambres en algunos vecinos no acostumbrados a realizar ejercicio físico, los cuales fueron subsanados rápidamente.

Esta Cicletada ya se ha hecho tradicional en la comuna, y en ésta -su tercera versión- además de conmemorar los 186 años de la Batalla de Maipú, se sortearán entre los participantes un centenar de bicicletas y otros premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?