EMOLTV

Diputada Saa declaró en querella de la UDI por supuesto complot

La parlamentario declaró respecto de los contactos tuvo con el controvertido testigo L.Z., del caso Spiniak.

02 de Abril de 2004 | 22:01 | Orbe
SANTIAGO.- La diputada María Antonieta Saa (PPD) confirmó que prestó declaraciones ante la titular del 33 Juzgado del Crimen de Santiago, Eleonora Domínguez, en el proceso por la querella interpuesta por la UDI contra quienes resulten responsables del delito de asociación ilícita, obstrucción a la justicia y falso testimonio, luego que el gremialismo denunciara un presunto complot para involucrar a senadores del gremialismo en la red pederasta de Claudio Spiniak.

La legisladora dijo que la diligencia se realizó ayer por la tarde en su residencia particular y precisó que "la señora jueza vino, hablamos, pero no estoy inculpada de nada. Conversé con ella libre y voluntariamente".

La diligencia fue solicitada por la magistrada Domínguez hace dos semanas.

Según fuentes cercanas al caso, la parlamentaria oficialista habría dado cuenta de cuatro oportunidades en las que vio al menor L.Z. y que en la ocasión en que este testigo concurrió a la televisión para dar su testimonio, ella en compañía del diputado PPD Guido Girardi llamaron a los canales para advertirles acerca de la confusión del joven.

L.Z. es el llamado testigo que se retractó de su declaración y acusó a Girardi de haberlo presionado para vincular a dos senadores de la UDI en la red pederasta, hecho que aprovechó el gremialismo para ampliar los delitos de la querella por el supuesto montaje a falso testimonio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?