EMOLTV

TVN: Lavín llama a los senadores a votar en conciencia

El líder de la oposición se negó a contestar las palabras del ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien dijo que la derecha había rechazado el directorio del canal porque en la nómina no había un operador de la UDI.

05 de Abril de 2004 | 11:11 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, restó importancia a los dichos del ministro del Interior, José Miguel Insulza, quien dijo que la oposición había rechazado la propuesta de directorio para Televisión Nacional (TVN) porque la nómina carecía de un operador de la UDI, y se negó a polemizar al respecto.

Al concurrir hasta el Quinto Juzgado del Crimen para presentar una querella en contra de una banda de clonadores de celulares, el alcalde de Santiago fue enfático en declarar que la Alianza por Chile está ordenada y que las peleas políticas quedaron atrás.

Respecto a la nueva lista para el directorio del canal estatal, que debe presentar el Gobierno esta semana, el dirigente llamó a los senadores a votar en conciencia.

En la Entrevista del Domingo con TVN, ayer Insulza criticó el comportamiento de los senadores de la Alianza por Chile al decir que "ellos quieren a alguien elegido por ellos y hay que acostumbrarse a que la gente se elija por sus competencias".

Lavín interpuso una acción legal en contra de los ocho integrantes de una banda clonadora de celulares, que fueron detenidos en los últimos días. La querella es por los delitos de asociación ilícita, estafa e infracción a la Ley de Telecomunicaciones.

El abanderado de la derecha llamó a endurecer las medidas contra los delincuentes y sostuvo que la única manera de que estas personas no sigan cometiendo delito cuando están en libertad provisional es que nunca más accedan a este beneficio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?