
José Luis Artiagoitía, el conocido cura "Jolo".
SANTIAGO.- La primera querella en contra del sacerdote José Luis Artiagoitía, padre "Jolo", fue interpuesta esta mañana en el 17° Juzgado del Crimen por el abogado UDI Cristián Espejo, quien lo acusa a título personal de haber cometido injurias graves con publicidad en su contra.
Espejo, quien se desempeña como director jurídico de la Municipalidad de Providencia y además integra el equipo de abogados de la UDI, sostiene que el religioso mintió públicamente cuando afirmó que el profesional encabezaba una organización que realizaba investigaciones paralelas para la UDI en torno al caso Spiniak.
Al respecto, el profesional negó que haya habido algún tipo de obstrucción a la justicia en el bullado caso y aclaró que la acción legal presentada hoy tiene como objeto defender su honor y honra, que se vieron gravemente amenazados con las acusaciones del cura "Jolo".
Anunció que en los próximos días se interpondrá nuevas querellas en contra del sacerdote por parte de personas que se han visto afectadas por sus dichos. No obstante, no quiso entregar nombres.
El viernes 28 de noviembre del año pasado el sacerdote, quien dirige el hogar de menores donde vive Gemita Bueno, afirmó en una entrevista concedida al semanario Siete+7 haber recibido "sórdidas" amenazas en su contra, entre ellas las que lo acusaban de mantener una relación con un joven del hogar, y de ser padre de un niño.
En esa oportunidad, Artiagoitía afirmó que detrás de la campaña de desprestigio estaba gente vinculada a la UDI. "Han utilizado localidades de la Municipalidad de Providencia para investigar información en mi contra", dijo, y específicamente nombró al abogado Cristián Espejo, como coordinador de la "difamación". Incluso lo acusó de contratar a una mujer para que investigara su vida, situación que fue rechazada hoy por el profesional.