EMOLTV

Insulza llama a Lavín a definir su posición en torno a TVN

"Si el señor Lavín quiere que sus parlamentarios voten de nuevo en contra, que lo diga abiertamente antes de la votación, por lo menos para dar la impresión de que obedecen sus instrucciones", dijo el ministro del Interior.

05 de Abril de 2004 | 14:15 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, llamó al líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, a decir abiertamente cuál es su posición respecto a la nueva propuesta de directorio para Televisión Nacional (TVN) que presentará el Gobierno estos días.

Al ser consultado sobre qué espera del abanderado presidencial de la derecha para la segunda votación del Senado, el jefe de gabinete dijo que Lavín debe definir su opinión respecto al tema y mantenerla. Esto, de manera que no ocurra lo mismo que antes, cuando "dijo que le parecía estupenda la lista y que ojalá la aprobaran, y después de la votación le dijo al Presidente que por qué no mandaban nombres mejores".

"Si el señor Lavín quiere que sus parlamentarios voten de nuevo en contra, que lo diga abiertamente antes de la votación, por lo menos para dar la impresión de que obedecen sus instrucciones. Lo único que espero es que él manifieste su posición abiertamente antes de la votación", afirmó Insulza.

Respecto a si estaría dispuesto a consultarle su parecer al edil capitalino antes de enviar la nómina a la Cámara Alta, el secretario de Estado dijo que "no veo por qué tengo que proponerle al alcalde de Santiago cuál es su opinión si él mismo ha dicho que en este tema él no tiene nada que ver. Por lo tanto, sólo le pedimos su opinión, pero su opinión clara respecto de los nombres que se presenten".

En cuanto a los senadores de la Concertación, el ministro del Interior explicó que se les va a informar de los nombres que el Presidente envíe al Congreso y de los méritos que los postulantes tienen para integrar el directorio de
TVN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?