EMOLTV

Caso Yuraszeck: Amplio operativo en busca del empresario

Funcionarios tanto de Carabineros como de Investigaciones rastreó con perros adiestrados la vivienda del agricultor Francisco Leyton, quien fue interrogado hoy por la fiscal que investiga el caso.

05 de Abril de 2004 | 17:35 | El Mercurio en Internet
Empresario
Detectives inspeccionando el inmueble. Imagen de TVN.
SAN FERNANDO.- Un gran operativo policial fue desplegado esta tarde en la vivienda de la localidad de Puente Negro del agricultor Francisco Leyton, quien fuera la última persona que tuvo contacto con el empresario Luis Yuraszeck antes de que se perdiera su rastro el 29 de marzo pasado.

Cerca de 60 funcionarios tanto de carabineros como de la policía civil participaron de la tarea, concluida cerca de las 19 horas, y en la que también fueron utilizados perros adiestrados. Además concurrió personal del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones.

En el operativo que se realizó en el kilómetro 6 de la ruta I-45 del camino que conduce a Puente Negro, participa además la fiscal a cargo del caso, Fabiola Echeverría, quien interrogó hoy por más de 8 horas a Leyton, tras lo cual se ordenó la búsqueda.

Según se ha informado, el agricultor debía una importante suma de dinero a Yuraszeck, quien es indiciado en la zona como un prestamista informal, situación que su familia desmiente.

De acuerdo a las investigaciones iniciales, el empresario acudió el 29 de marzo hasta la casa de Leyton para cobrarle los intereses del préstamo que le había concedido, reunión que se habría realizado en la localidad de Puente Negro.

Leyton ha asegurado a la fiscal que tras esa reunión el empresario tomó su vehículo y se fue sin cobrarle los intereses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?