EMOLTV

TVN: Gobierno reemplaza a Godoy por Daniel Platovsky

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, agradeció al cientista político por su disposición a acceder al llamado del Presidente para integrar el directorio del canal estatal.

05 de Abril de 2004 | 18:37 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, reemplazó sólo al cientista político Oscar Godoy en la nueva nómina para integrar el directorio de TVN.

En su lugar, fue presentado en la propuesta el vice presidente de finanzas de RN, y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Daniel Platovsky Turek.

La noticia fue dada a conocer por el Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, quien agradeció a Oscar Godoy por su disposición a acceder al llamado del Presidente de la República a integrar el directorio.

Godoy fue sindicado como la piedra de tope que impidió al Gobierno que la propuesta anterior fuera aprobada en el Senado el miércoles pasado. Su nombre generó reticencias en la UDI debido a su tendencia liberal y a sus críticas a la figura de Joaquín Lavín.

La nueva lista queda entonces conformada por Juan de Dios Vial Larraín, Lucía Santa Cruz, José Pablo Arellano, Virginia Rodríguez y José Zalaquett, además de Platovsky.

La nueva votación en la Cámara Alta sobre el directorio del canal estatal será el miércoles próximo. El Gobierno requiere 25 sufragios para que la nómina sea aprobada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?