EMOLTV

Sesma llama a no consumir alimentos que contengan huevos crudos

La epidemióloga Verónica Solari aseguró que comer huevos en el hogar no garantiza que no se produzcan problemas.

06 de Abril de 2004 | 08:27 | Orbe
SANTIAGO.- Al comentar la posibilidad de nuevas intoxicaciones por la bacteria salmonella presente en aves, la experta en epidemias del Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma), Verónica Solari, llamó a la población a abstenerse de elaborar alimentos en base a huevo crudo.

La epidemióloga aseguró que comer huevos en el hogar no garantiza que no se produzcan problemas, pues "el huevo puede estar muy fresco, pero igual puede estar contaminado ya sea en su cáscara o en su interior, con este agente que es específico de las aves. Por eso que es muy riesgoso preparar mayonesa directamente en casa".

En conversación con radio Cooperativa, Solari sostuvo que la salmonella es la que probablemente provocó la intoxicación de 70 personas en Melipilla durante el fin de semana pasado, pues aún cuando no se han completado todos los análisis respectivos, los síntomas son los mismos de esta enfermedad.

La profesional también confirmó que el restaurante "La picá del negro", donde los afectados adquirieron los productos que les provocaron los problemas de salud, no contaba con la autorización para preparar y expender sándwich.

"Este local tenía una autorización para funcionar como elaboradora de pizzas, no como elaboradora de sándwich, por lo tanto se inició un sumario sanitario para que ellos aporten los antecedentes de por qué no estaban acatando la autorización", detalló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?