EMOLTV

Alumnos del liceo Barros Arana protagonizan paro

La movilización es en protesta contra la Dirección Municipal de Educación de la comuna de Santiago, entidad que aseguran ha intentado intervenir en el establecimiento.

06 de Abril de 2004 | 08:28 | El Mecurio en Internet
SANTIAGO.- Casi la totalidad de los alumnos del Instotuto Nacional Barros Arana, ubicado frente a la Quinta Normal, protagonizan a esta hora una protesta contra la Dirección Municipal de Educación de la comuna de Santiago, entidad que aseguran ha intentado intervenir en el establecimiento.

Los jóvenes permanecen en el frontis del recinto y hasta pasadas las 8:30 horas habían hecho estallar dos bombas de ruido, por lo que carabineros se aprontaba a actuar.

Enzo Sepúlveda, coordinador del centro de alumnos del liceo, afirmó que debido a la intervención del municipio, el establecimiento funciona de manera caótica puesto que a un mes de iniciadas las clases aún no tienen horario, y los baños y los dormitorios del internado están en muy malas condiciones.

En conversación con radio Cooperativa, el joven sostuvo además que los profesores han tenido problemas en su desempeño, también producto de la gestión de la Dirección Municipal de Educación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?