MADRID.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a dos ciudadanos chilenos, Jorge Ernesto C.F., de 41 años, cabecilla del dúo; y Mauricio Ernesto H.N., de 29, especializados en delitos contra el patrimonio por el procedimiento del "cogotazo", y también maestros en sustracciones mediante los sistemas del "pinchazo" y "la mancha".
Los investigadores pusieron fin a seis meses de intensa actividad por parte de estos malhechores, que hacían exhaustivos seguimientos tanto a las futuras víctimas como a las entidades bancarias "marcadas", para aplicar la técnica más conveniente según las características de la víctima, informó la Jefatura Superior de Policía.
Las primeras pesquisas policiales llevaron hasta el domicilio de Jorge Ernesto, en el madrileño municipio de Alcorcón. Tras establecer un servicio de vigilancia junto al inmueble, fue localizado y detenido junto con uno de sus compinches, Mauricio Ernesto.
Un tercer miembro del grupo logró huir, tras embestir con su coche contra el vehículo policial y otros allí estacionados. A los detenidos se les imputa un total de once hurtos y robos cometidos en Madrid, Aranjuez y Guadalajara.
Ambos delincuentes tienen antecedentes policiales por hechos similares. Al término de las diligencias policiales fueron puestos a disposición judicial y a los dos se les ha iniciado expediente de expulsión del territorio nacional, por encontrarse en situación ilegal, según informó europapress.es.