EMOLTV

Autopista Central anuncia medidas especiales para fin de semana

La empresa concesionaria dispondrá de un plan especial para facilitar el gran flujo de vehículos que abandonará la capital por las festividades de Semana Santa.

06 de Abril de 2004 | 11:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Se acerca el fin de semana Santo y mucha gente se apresta a abandonar la capital para aprovechar el viernes feriado. Sin embargo, los ya clásicos tacos producidos por la gran cantidad de gente que sale de Santiago pueden ser aún mayores debido a los trabajos que se realizan en buen parte de las principales vías de egreso.

Precisamente para evitar mayores problemas es que las empresas concesionarias han implementado una serie de medidas para que los conductores puedan tener un tranquilo transitar en sus salidas de la capital.

Ya lo anunció ayer la concesionaria Vespucio Norte Express, autopista que se construye entre Av. El Salto y la Ruta 78, y hoy fue el turno de la Autopista Central, implementando un plan de contingencia especial.

De acuerdo a lo informado por la concesionaria, habrá continuas inspecciones a la ruta de parte del personal de seguridad vial, con el fin de mantener y reforzar la señalética en los desvíos habilitados y comunicar cualquier accidente o imprevisto detectado en terreno, las 24 horas.

Además se reforzarán los patrullajes del Departamento de Seguridad Vial, así como del Servicio de Grúas, desde el día jueves 08 al domingo 11 de abril entre 18:00 y 23:00 horas.

A esto se suma la coordinación entre la empresa y Carabineros que actuará en caso de accidente para despejar de manera rápida la vía.

Ante problemas en la ruta, también se encontrará habilitado un teléfono gratuito que operará las 24 horas y que está conectado con el 133 de Carabineros.

A través de teléfonos fijos, el usuario puede conectarse al 800-451212 y por celulares al 02-7075900, para obtener información específica sobre el estado de la ruta, desvíos, o avisar sobre incidentes.

La concesionaria llamó a la comprensión a los automovilistas por los trabajos que se realizan y para recordarles las precauciones en la vía y que la velocidad máxima en las zonas de trabajos es de 50 kilómetros por hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?