EMOLTV

Vidal: Nunca hubo soberbia de parte de Lagos sobre nómina de TVN

Al reiterar sus críticas al "veto" de la oposición al nombre de Óscar Godoy, el vocero de Gobierno dijo que al elegir a Daniel Platovsky se mantienen los mismos princios de la primera lista: pluralidad y diversidad.

06 de Abril de 2004 | 11:17 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, aseguró que nunca hubo soberbia de parte del Presidente Ricardo Lagos al no consultar con la oposición la primera nómina que propuso al Senado para el directorio de Televisión Nacional (TVN).

"Aquí no hubo soberbia. Aquí, evidentemente, hubo un veto a una persona de la calidad del profesor (Óscar) Godoy", dijo en referencia al rechazo de los senadores de la oposición al primer listado.

El vocero de Gobierno destacó el gesto del cientista político de haber enviado una carta al Presidente Ricardo Lagos para pedirle que lo excluya de la segunda propuesta de manera que ésta sea aprobada.

Al proponer a Daniel Platovsky en lugar de Godoy, Vidal explicó que el Gobierno mantiene los mismos princios que motivaron la primera nominación, en cuanto a elegir a "un empresario de trayectoria, un liberal de tomo y lomo".

"Con la propuesta que hemos enviado ayer los principios que dijimos que íbamos a defender y que estamos convencidos que interpretan a la inmensa mayoría de todos los chilenos: la pluralidad, la diversidad, no al cuoteo y que TVN sea de todos, están, en nuestra opinión, plenamente cumplidos", sostuvo.

Por último, descartó que el Gobierno espere que este miércoles se apruebe la nueva lista, pero desea que sea "razonablemente rápido", "por la normalización institucional de Televisión Nacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?