EMOLTV

Chadwick: Nómina de TVN sólo repara un error del Gobierno

El senador de la UDI dijo que el Ejecutivo corrigió una equivocación al reemplazar a Óscar Godoy por Daniel Platovsky en la nueva propuesta de directorio para el canal público.

06 de Abril de 2004 | 12:34 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente de la UDI, Andrés Chadwick, afirmó que lo que ha hecho el Presidente Ricardo Lagos "es corregir un error", al reemplazar a Óscar Godoy por Daniel Platovsky en la nueva propuesta para integrar el directorio de Televisión Nacional (TVN).

En conversación con radio Cooperativa, el senador afirmó que la nueva nómina que presentó hoy el Ejecutivo a la Cámara Alta, sólo repara la equivocación que había cometido al no incluir a todas las tendencias políticas en la lista.

Junto con aceptar la nominación de Platovsky, Chadwick dafirmó que en la propuesta anterior "faltaba un equilibrio más adecuado, que representara las distintas sensibilidades políticas, sociales, culturales, y así lo hicimos ver en nuestra votación".

Pese a ello, lamentó la situación incómoda e injusta por la que tuvo que pasar el cientista político Óscar Godoy al ser bajado de la nómina, y reiteró que el rechazo de ese nombre "no era como persona, ni era un veto directo a él, sino que la forma como estaba estructurada la propuesta".

Agregó que el ministro del Interior, José Miguel Insulza, fue "muy injusto" con la UDI y dijo que espera que rectifique sus dichos, luego que declarara que ese partido vetó la propuesta porque no había en ella un operador del gremialismo.

"No hay ningún militante de la UDI, siendo el partido más grande de Chile, y sin embargo, para que aprenda el ministro Insulza, hemos visto en esta propuesta que los criterios de equilibrio, de representación, de sensibilidad, que garanticen una mejor televisión pública (...) quedan más representados, quedan más garantizados", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?