EMOLTV

Chilevisión pide reapertura de sumario por extorsión a juez Calvo

La defensa de los cuatro procesados del canal pidió que se efectúen nuevas diligencias en la causa por la presunta extorsión encubierta y difusión de imágenes privadas en contra del ministro Daniel Calvo.

06 de Abril de 2004 | 14:05 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La defensa de los cuatro procesados de Chilevisión en la causa por la presunta extorsión encubierta y difusión de imágenes privadas en contra del ministro y actual fiscal Daniel Calvo presentó esta tarde una solicitud para que la ministra en visita Gabriela Pérez reabra el sumario.

En la petición, el abogado Alfredo Etcheberry pide como nuevas diligencias que se efectúen citaciones para que ciertas personas aclaren dichos contradictorios.

La ministra Pérez cerró el sumario del caso el pasado 22 de marzo y mañana vencía el plazo para que las partes solicitaran su reapertura.

En la causa están procesados el ejecutivo de Chilevisión Jaime de Aguirre y los periodistas Patricio Caldichoury, Fernando Reyes y Claudio Poblete por la grabación de una conversación privada del juez Calvo. Mientras que Alejandro Guillier fue encausado por grabación y difusión.

El otro procesado en el caso es Sebastián Rodríguez, el ex administrador de un sauna gay que reveló públicamente que el ministro Daniel Calvo asistía a dichos establecimientos. Rodríguez fue encargado reo por el artículo 161 A del Código Penal que sanciona la grabación de una conversación privada, y del 161 B, relacionado con una extorsión "bajo presiones de artilugios".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?