SANTIAGO.- El abogado Alejandro Fuentes, cuñado del sacerdote José Luis Artiagoitía ("Jolo") y su defensor ante los tribunales, sostuvo hoy que el religioso está tranquilo y trabajando en su intervención ante la Justicia.
En el edificio en que trabaja en la calle Miraflores del centro de Santiago, el abogado contó esta tarde que el sacerdote, quien enfrenta una querella por injurias graves con publicidad, le pidió ayer que asumiera su defensa, petición que él aceptó gustoso.
"Creemos que el 'Jolo' va a salir bien parado de este tema y que no va a ser condenado", manifestó el profesional.
Ante las posibles querellas que se presentarían en los próximos días en contra del sacerdote que defiende a Gema Bueno, Fuentes sostuvo que "se pueden presentar las querellas que estimen convenientes. Estamos en democracia y todas las personas tienen derecho a querellarse".
El cuñado del padre Artiagoitía afirmó además que hay bases para defenderlo. "Sus declaraciones tienen sustento jurídico", recalcó, junto con señalar que no asumirá la defensa de Gema Bueno en caso de que también se presenten querellas en su contra.
A la primera querella presentada ayer en contra del sacerdote por parte del abogado de la UDI Cristian espejo, podría sumarse mañana una acción legal que interpondría la ex pareja de la denominada testigo clave en el caso Spiniak, Fernando Bravo.
Por otra parte, el abogado UDI Gabriel Zaliasnik, quien trabaja en el mismo edificio que el defensor del cura 'Jolo', informó que apenas tenga los antecedentes el partido presentará las querellas que procedan "contra todos aquellos que han participado en acciones ilícitas que han buscado afectar la honra de parlamentarios".