EMOLTV

Niños de Maipú envían dibujos a soldados chilenos en Haití

Más de 2 mil dibujos, cartas y notas, fueron escritos por menores de Enseñanza Básica que quisieron dar aliento y apoyo a los soldados chilenos que están fuera de la patria.

06 de Abril de 2004 | 18:23 | El Mercurio en Internet
Haití
Uno de los dibujos enviados por los estudiantes.
SANTIAGO.- "Para todos ustedes queridos hermanos chilenos, en especial a ti, que en estos momentos te encuentras leyendo mi humilde carta. Te deseo el mejor y más grande obsequio; mi bandera, tu bandera", este es uno de los miles de mensajes que niños de distintos colegios de Maipú le han enviado a los soldados chilenos que cumplen la Misión de Paz en Haití.

Los mensajes, que suman más de 2 mil entre dibujos, cartas y notas, fueron escritos por menores desde Kinder a 8 año de Enseñanza Básica, quienes motivados por la celebración de la Batalla de Maipú (5 de Abril), quisieron dar aliento y apoyo a los soldados chilenos que están fuera de la patria.

Las miles de cartas fueron entregadas por el Alcalde de Maipú, Dr. Roberto Sepúlveda, al Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, en una ceremonia protocolar realizada en el Edificio de las Fuerzas Armadas.

"Para mí es un honor hacer entrega de estas cartas de miles de niños maipucinos, quienes se han sentido profundamente motivados a enviar un mensaje de alegría y esperanza a estos hombres de armas que prestan servicio fuera de la Patria, poniendo muy en alto el nombre de Chile", señaló el edil a la salida del encuentro.

Las cartas serán enviadas por el Ejército hasta Haití, donde serán distribuidas entre el personal de esta rama castrense que cumple misiones de paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?