EMOLTV

Gema Bueno internada en Posta Central

La mujer, conocida como "testigo clave" del caso Spiniak, fue ingresada cerca de la 01:20 horas del martes pasado a la Posta Central tras sentirse mal mientras se encontraba en casa de conocidos.

07 de Abril de 2004 | 07:59 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La "testigo clave" del caso Spiniak, Gema Bueno, ingresó a la 1:20 de la madruga del martes a la Posta Central, tras presentar fiebre alta y varios malestares mientras se encontraba en casa de amigos.

Si bien en un principio se presumió que la joven presentaba un cuadro de alteración nerviosa, el subdirector médico del recinto asistencial, Ricardo Cabello, sostuvo esta mañana que Gema Bueno presenta un cuadro infeccioso derivado de una amigdalitis.

"Ingresó antenoche con un cuadro infeccioso, con el antecedente de haber sido tratada con una crisis de amigdalitis purulenta con cinco o seis días de anterioridad, con fiebre de hasta cuarenta grados, con dolor abdominal", describió el facultativo.

Cabello explicó además que la mujer está siendo sometida a exámenes para descartar otras enfermedades, y que se encuentra conciente y en buen estado.

El médico no descartó que un problema nervioso pudiera afectar la baja de las defensas, y afirmó que aún no hay una fecha precisa para ordenar el alta.

Gema Bueno permanece en la habitación 604 del recinto asistencial, lugar hasta el que ya han llegado algunos cercanos a visitarla.

Según ha trascendido en la prensa, en sus últimas declaraciones ante el magistrado y tras verse acorralada por las pruebas que desacreditaban su testimonio, la joven habría acomodado sus testimonios originales en los que sostenía haber estado varios meses "secuestrada" en una casa del empresario Spiniak.

En un interrogatorio, efectuado el 23 de marzo pasado, Gema Bueno habría sostenido que había "imprecisiones y que se confundió" en las fechas de su relato. Ahora, afirmó que estuvo en la casa de Claudio Spiniak en el Arrayán sólo un mes, y no siete, como había dicho en un comienzo.

El jueves de la semana pasada la joven habría sufrido ya una crisis nerviosa, por lo que fue llevada al Hospital Siquiátrico. La causa del malestar no sólo es que la prensa desacredita su testimonio, sino también la aparición de su diario de vida, la querella que anunció el senador UDI Jovino Novoa, y la demanda por la tuición de su hija de su ex pareja, Fernando Bravo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?