EMOLTV

Dos nuevos decomisos por mariscos en mal estado en Puerto Montt

En Puerto Montt se encontró una cantidad no especificada de almejas con marea roja que estaba a la venta. En Santiago, en tanto, autoridades fiscalizarán hoy el terminal pesquero de Lo Espejo.

07 de Abril de 2004 | 10:28 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT/SANTIAGO.- Personal del Servicio de Salud de Puerto Montt realizó este miércoles dos decomisos de mariscos que presentaban un alto nivel de toxinas, en la comuna Calbuco.

El director del servicio de salud, doctor Yuri Carvajal, explicó que se trata de una cantidad aún no determinada de almejas contaminadas con marea roja, según informó radio Bío Bío.

Carvajal acusó a personas irresponsables de comercializar mariscos que son extraídos de zonas contaminadas.

Fiscalización en Santiago

Esta mañana el ministro de Salud, Pedro García, acompañado por autoridades del Sesma y de la Intendencia Metropolitana acudirán hasta el terminal pesquero de la comuna de Lo Espejo, para verificar las condiciones higiénicas con que se trabaja en ese lugar de comercialización de mariscos.

Como es usual previo al fin de semana Santo, los precios de los productos han sufrido alzas entorno al 30%.

Pero esta fiscalización no se restringe a esta semana. Desde el primero de abril se han fiscalizado 151 carros de feria, 63 restaurantes y más de 15 procesadoras, lo que significó el decomiso de más de 21 toneladas de alimentos en mal estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?