EMOLTV

Currículum de los nuevos miembros del directorio de TVN

07 de Abril de 2004 | 16:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A continuación el currículum de los seis nuevos miembros del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) nombrados por el Presidente Rcardo Lagos y aprobados hoy por el Senado.

José Pablo Arellano
José Pablo Arellano Marín
Economista de la Universidad Católica. Fue director Nacional de Presupuesto entre 1990 y 1996. Ese año asumió como ministro de Educación del Gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hasta marzo de 2000. Hasta el año pasado fue miembro del consejo asesor de Canal 13. Cercano a la DC.


Lucía Santa Cruz Sutil
Lucía Santa Cruz Sutil
Historiadora de la Universidad de Londres y master en Filosofía de la Universidad de Oxford. Actualmente directora del Instituto de Economía Política de la Universidad Adolfo Ibáñez. Consejera de la Fundación Libertad y Desarrollo. Es también miembro del directorio del Banco Santander. Cercana a RN.



José Zalaquett Daher
José Zalaquett Daher
Abogado de la Universidad de Chile. Profesor de esa casa de estudios y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. En 1990 asume como miembro de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación. Entre 1999 y 2000 formó parte de la Mesa de Diálogo. Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, el año 2003. Vinculado al PPD.


María Virginia Rodríguez Cañas
María Virginia Rodríguez Cañas
Trabajadora Social de la Universidad Católica. Actualmente vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Prodemu.





Juan de Dios Vial Larraín
Juan de Dios Vial Larraín
Abogado de la Universidad Católica, y actual profesor de esa casa de estudios. Fue rector de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Ciencias Sociales.



Daniel Platovsky
Daniel Platovsky
Ingeniero eléctrico de la Universidad de Tufts, Estados Unidos. Master en administración de empresas en la Universidad de Columbia. Gerente general de Mellafe y Salas. Entre 1989 y 1992 fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio. De tendencia liberal, se identifica con el "piñerismo" y el "allamanismo". Estrecho colaborador de Sebastián Piñera durante su mandato entre 2001 y 2004, cuando ocupó una de las vicepresidencias de RN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?