EMOLTV

EFE amplía capacidad de trenes en Semana Santa

La empresa llamó a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad al momento de enfrentarse a la vía férrea, puesto que durante el fin de semana los viajes se incrementarán en forma importante.

07 de Abril de 2004 | 17:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Empresa de Ferrocarriles del Estado informó hoy que durante los días de Semana Santa, con el objeto de hacer frente a la mayor demanda de pasajes, aumentará la capacidad en varios de sus servicios.

El jueves 8 de abril, tendrán mayor capacidad de pasajeros los servicios TerraSur Temuco diurno y nocturno; el TerraSur Chillán en los servicios de las 17:45 y 18:45 hrs; el tren Santiago-Talca de las 20:00 hrs. y el servicio Santiago-Talcahuano de las 22:45 hrs.

Lo mismo ocurrirá el sábado con el servicio nocturno Santiago-Talcahuano de las 22:45 hrs.

Por su parte, el domingo 11 de abril aumentará la capacidad de los TerraSur Chillán-Santiago de las 17:40 y 18:40 hrs, y se sumará un nuevo servicio en este tramo a las 17:55. También ampliarán sus cupos el Terrasur Temuco-Santiago de las 22:00 hrs. y el Talcahuano-Santiago de las 22:15 hrs.

La Empresa llamó además a la comunidad para que extreme la prudencia al momento de enfrentarse a la vía férrea y en su comportamiento en las distintas estaciones a lo largo del país.

La compañía puntualizó que las personas y vehículos deben cruzar la vía sólo en los pasos habilitados e hizo hincapié en que los adultos no permitan que los menores jueguen en las inmediaciones del paso del tren.

El adquiere especial relevancia durante estos días, considerando que entre el jueves 8 y el domingo 11 de abril el servicio Metrotren, con destino a Rancagua y San Fernando, espera transportar a 25.000 mil pasajeros, 25% más que una semana normal.

Además, los trenes con destino a Talca, Chillán, Concepción-Talcahuano y Temuco, tienen proyectado transportar a 12.000 mil pasajeros, lo que representa un 50% más de la capacidad habitual.

Antonio Dourthé, subgerente general de EFE y encargado del plan de seguridad de la compañía, recomendó a los pasajeros y peatones que "antes de cruzar por un paso habilitado sean prudentes y miren a la derecha e izquierda para estar seguros de que no viene el tren”.

Para profundizar más aún este mensaje, durante este fin de semana la empresa entregará 10 mil volantes de seguridad en la Estación Central de Santiago y en el cruce Valparaíso de Temuco.