COPIAPÓ.- Funcionarios de carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del OS 7 de Copiapó, en una diligencia coordinada con el ministerio Público del puerto, lograron desbaratar una incipiente organización de traficantes de drogas que estaba operando desde hace un tiempo en Caldera.
Las investigaciones y el trabajo de inteligencia policial, dieron como resultados la detención de cinco personas que fueron identificadas como Arturo Veneciano, 49 años, Patricia González de 26 años, Betsabet Echevarría, de 23, Juana Martinez, 24 y Lorena Ovidio, a quienes se les encontró la cantidad de 22 bolsas con pasta base de cocaína.
En la oportunidad debió allanarse tres viviendas, donde recuperaron varios receptores de televisor, un DVD, carpas, sacos de dormir y además la cantidad de 59 mil pesos y dos teléfonos celulares, especies que se presumen sean producto de la venta de la droga.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la fiscalía local del puerto, según informó diario Chañarcillo de Copiapó.