EMOLTV

Enfermos terminales caminan hasta Valparaíso para exigir mejoras en su previsión

La agrupación espera llegar el lunes a la V región y presenará el martes un proyecto que mejora su sistema de salud.

09 de Abril de 2004 | 13:34 | El Mercurio en Internet
Agrupación de Enfermos Terminales y Catastróficos
Enfermos terminales caminan hacia Valparaíso para sensibilizar a las autoridades y a la opinión pública y exigir las mejoras prometidas. (H.ARAVENA)
SANTIAGO.- La Agrupación de Enfermos Terminales y Catastróficos organizaron una jornada de trote desde Cerro Navia hasta Valparaíso para exigir una mejora en su sistema de salud.

Los enfermos -que suman una cincuentena de personas- pretenden llegar a Valparaíso el lunes en la noche, para acudir el martes al Congreso a presentar un proyecto que mejore el sistema de salud de los enfermos catastróficos.

Francisco Chahuán, abogado de la agrupación, explicó que buscan agilizar el compromiso que los parlamentarios ya adquirieron hace 3 años.

Según declaraciones a radi Biobío, el concejal de Cerro Navia, Luis Plaza, dijo que la falta de atención en estos de casos es anticonstitucional.

La agrupación también pedirá una reunión con el presidente del Senado, Hernán Larraín, y con la comisión de Salud, para plantear la exención del IVA en los medicamentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?