EMOLTV

DC se pronuncia por caso de madre homosexual

La Democracia Cristiana dijo que el debate se ha centrado en los derechos de los adultos involucrados y no ha habido preocupación por las niñas.

10 de Abril de 2004 | 12:38 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente nacional de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar y el secretario nacional de esa entidad, Jaime Mulet, manifestaron que no les corresponde asumir posturas a favor o en contra de las personas involucradas a partir de sus opciones sexuales. Esto ante el caso de tuición de dos niñas cuya madre es homosexual.

"En este caso se ha puesto el acento en los derechos o limitaciones de los adultos involucrados, sin embargo en el debate echamos de menos la preocupación por las niñas, actores centrales del problema. Ellas han quedado sujetas al morboso escrutinio público y a presiones indebidas respecto de sus afectos hacia sus padres", sostuvieron.

Dijeron además que "siendo para la Democracia Cristiana una cuestión esencial la protección de la familia, nos parece que lo primero que corresponde es velar porque el entorno donde se desarrollarán los niños obedezca a patrones de naturaleza normal".

Sostuvieron por su parte que "no se puede pensar, seriamente, que no afectará a un niño o adolescente en su desarrollo y madurez sicológica estar expuesto, ya sea cotidianamente o en situaciones esporádicas, a presenciar manifestaciones amorosas o sexuales de uno de sus padres con otra persona del mismo sexo".

Finalmente argumentaron que "todo lo anterior nos lleva a confiar en que los tribunales de justicia, donde ha quedado radicado este caso, consideraran todos los elementos de bien común que están involucrados y resolverán en una materia de suyo delicada; lo que sentará un precedente importante, armonizando la libertad de las personas maduras en sus opciones sexuales, con el interés social superior de proteger a los niños en sus procesos de desarrollo y madurez".