EMOLTV

Dos extranjeros quedan detenidos por falsificación de pasaporte

Se trata de un nigeriano y una polaca. Esta última tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y psicotrópicos.

10 de Abril de 2004 | 12:48 | Orbe
SANTIAGO.- Dos personas identificados como Johanna Biernacka (polaca) y Murthy Adekunle (nigeriano), fueron detenidos por Investigaciones por falsificación de pasaporte y por uso malicioso del instrumento público en el aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez.

Johanna Biernacka presentaba antecedentes por tráfico de la ley 19.366 en 2001, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

La detenida tenía un pasaporte falso a nombre de Claudia Sandoval y otro a nombre de Agnyeszkz Zarembska.

La mujer se contactó con otra llamada Claudia quien le proporcionó los pasaportes falsos, con los cuales podía salir del territorio nacional sin problemas.

Por su parte, Murthy Adekunle presentaba un pasaporte falso de un canadiense.

Ambos detenidos pasaron a disposición del Décimo Sexto juzgado del Crimen de Santiago.