EMOLTV

Manifestaciones opacan misa de Domingo de Pascua

El Cardenal Francisco Javier Errázuirz presidió la eucaristía de Domingo de Resurrección en una Catedral completamente llena. Algunas personas interrumpieron la ceremonia para expresar libertad a presos políticos.

11 de Abril de 2004 | 14:19 | El Mercurio en Internet / Orbe
SANTIAGO.- Monseñor Francisco Javier Errázuriz presidió la misa de Domingo de Resurrección en una repleta Catedral Metropolitana.

Algunos manifestantes -poco más de 20 personas-interrumpieron la celebración al ingresar por un costado de la iglesia gritando consignas y desplegando lienzos que pedían libertad a los presos políticos.

Eran familiares de militantes de grupos de ultraizquierda que llevan diez o más años en la cárcel.

Los propios fieles y algunos sacerdotes hicieron salir a los manifestantes, que no opusieron resistencia, del principal templo católico chileno, lo que permitió que la ceremonia continuara de forma normal.

Aunque no hubo mayores incidentes, el grupo continuó expresando sus peticiones fuera de la iglesia y después se retiraró.

El vocero de los familiares de los presos políticos, Ulises Manríquez, explicó que la manifestación tuvo como objetivo pedir la inmediata liberación ellos.

"Estos son los momentos en que los prisioneros políticos que están en un hoyo de la sociedad, están como en una especie de tumba, es donde se puede manifestar y dar a conocer la situación en la que están, una situación totalmente aberrante", dijo.

Respecto a las peticiones de los presos políticos sostuvo que "queremos la libertad de todos ellos, los cuales llevan 14 años de prisión ininterrumpida y que no tienen la posibilidad de salir a comprar verduras como lo hacen los asesinos de este país", continuó Manríquez.

Terminada la misa, el Cardenal dijo no haber visto la manifestación, pues la realizaron detrás de una columna. Sin embargo consideró el hecho como un gran error. "Hay formas de expresar los mensajes propios, se puede convocar a la prensa. Si uno quiere que respeten los mensajes propios, también tienen que respetar los derechos de los demás", expresó a Canal 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?