EMOLTV

Trivelli: Delincuencia en la capital bajó debido a medidas del Gobierno

El intendente de la Región Metropolitana acusó al alcalde Joaquín Lavín de aprovecharse del triunfo de las políticas gubernamentales en el combate de los delitos en el centro de la capital y de hacerlo propio.

11 de Abril de 2004 | 19:23 | El Mercurio en Internet
Marcelo Trivelli
El intendente no cree en botones de pánico ni guardias de rojo.
SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, aseveró que ha sido la acción del Gobierno y sus políticas las que han permitido que el número de denuncias por delitos sea menor en Santiago que en el resto del país y afirmó que eso se logra con políticas públicas, coordinación entre las dos policías y otras instituciones involucradas, no con botones de pánico ni guardias de rojo.

De esa forma, Trivelli acusó al alcalde Joaquín Lavín de aprovecharse del triunfo del Gobierno en el combate de los delitos en el centro de la capital y de hacerlo propio.

"Lavín y los lavinistas se aprovechan de las obras del Gobierno, eso no es novedad... Los lavinistas pintan de azul y amarillo los liceos de jornada escolar completa y las escuelas de jornada escolar completa. Por lo tanto, que Lavín y los lavinistas se adueñen de las obras del Gobierno no es ninguna novedad", señaló Trivelli.

"La delincuencia no se combate ni con guardias de rojo ni con botones de pánico, esto sólo crea una falsa seguridad para que sigan operando los delincuentes", añadió.

El intendente enumeró algunas acciones adoptadas por el Gobierno para reforzar la seguridad en el centro de la capital, como el registro y fichaje de los 48 principales delincuentes -22 de los cuales están presos-, la duplicación de las fuerzas policiales y la reducción del comercio ilegal en 86 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?