EMOLTV

Autoridades no descartan nuevos apagones en la zona central

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles explicó que se están realizando obras para fortalecer las líneas que transportan energías, trabajos que durarán hasta julio.

12 de Abril de 2004 | 16:08 | Orbe
SANTIAGO.- El superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Sergio Espejo, no descartó que el apagón que afectó a gran parte de la zona central del país la madrugada del sábado 10 de abril se repita nuevamente por motivos asociados estrictamente a la realización de obras que se realizan en el Sistema Interconectado Central.

Espejo señaló que "en estos meses se están realizando inversiones enormes para fortalecer las líneas que transportan energía en la zona central del país, ese es un trabajo que por lo menos durará hasta el mes de julio y durante ese período es probable que suframos algunos problemas en el suministro".

Agregó que se trata de trabajos para mejorar la capacidad de transmisión del Sistema Interconectado Central (SIC) y expresó que no existe relación entre el último corte de energía y la crisis energética que vive Argentina y que ha afectado la importación de gas natural.

Entre las 01:07 y las 02:43 horas del sábado pasado, la zona comprendida entre la regiones Segunda y Séptima estuvo sin suministro eléctrico.

La razones del "black out" aún no han sido establecidas, pero se presume que una falla en el SIC desencadenó un efectó dominó sobre las centrales del sistema, que no pudieron suplir la falla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?