EMOLTV

Este lunes cura "Jolo" enfrenta el primer comparendo

El sacerdote fue citado a un encuentro con el abogado Cristián Espejo. Éste dijo que está dispuesto a llegar a un acuerdo si el religioso le ofrece disculpas públicas por sus dichos.

13 de Abril de 2004 | 11:40 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A las 8:30 horas del próximo lunes 19 de abril el sacerdote José Luis Artiagoitía, más conocido como cura "Jolo" enfrentará el primer comparendo de avenimiento con el abogado Cristián Espejo, quien se querelló en su contra por injurias graves.

El encuentro, que se realizará en el 17° Juzgado del Crimen de la capital, tiene por objeto que las partes lleguen a un acuerdo para no seguir con el enfrentamiento judicial.

Al respecto, el abogado Espejo sostuvo que podría llegar a un acuerdo para dejar sin efecto el juicio si el sacerdote le ofrece disculpas públicas por todos sus dichos.

De no lograrse el avenimiento la justicia continuará con la investigación y los involucrados deberán concurrir a declarar.

En la cita de este lunes la presencia del sacerdote no es estrictamente necesaria puesto que en su lugar puede acudir su abogado, Alejandro Fuentes.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Providencia interpuso una querella por injurias graves en contra del cura "Jolo" a raíz de las declaraciones del religioso, que lo acusó de encabezar una organización que realizaba investigaciones paralelas al caso Spiniak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?