EMOLTV

Investigaciones detiene a narcos en paso Los Libertadores

Los dos individuos, transportistas de la banda que fue desbaratada hace dos semanas en Lampa con un cargamento de 1.200 kilos de cocaína, fueron puestos a disposición del 14° Juzgado del Crimen de Santiago.

13 de Abril de 2004 | 16:50 | Orbe
SANTIAGO.- La Brigada de Robo Metropolitana y la BRICO de Investigaciones, lograron la detención, en el Paso fronterizo Los Libertadores, de dos personas pertenecientes a una organización criminal que se encargaba de traficar droga desde Perú y Argentina hacia nuestro país.

Los delincuentes, según antecedentes de la policía civil, lograron ingresar a Chile los 1.200 kilos de cocaína que fueron incautados hace dos semanas tras un operativo efectuado en Lampa.

La banda contactó a un empresario transportista que pasaba por un mal momento económico. Los traficantes junto con el empresario, compraron 2 camiones y 3 remolques frigoríficos, avaluados en 100 millones de pesos, los que fueron adaptados para transportar la droga en el techo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Décimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, tribunal que ya ha procesado a tres miembros de la banda, un colombiano y un chileno.

La jueza titular del juzgado, Celia Catalán, deberá decidir a más tardar el sábado próximo sobre la situación procesal de los dos nuevo detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?